Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.
El programa de ayudas a la digitalización eleva de 2.000 a 3.000 euros la subvención para autoempleados y microempresas del Segmento III y abre la posibilidad de utilizar una parte para adquirir dispositivos informáticos.
Desde su puesta en marcha en noviembre de 2021, el Gobierno ha lanzado varias convocatorias. La última de ellas, presentada hace unos pocos días, incluye una interesante novedad: la posibilidad de obtener una ayuda pública de 1.000 euros para comprar ordenadores con unas determinadas características técnicas.
Esta modificación incrementa además en 1.000 euros la ayuda de 2.000 dirigida a autónomos y microempresas. Se trata de un aumento con carácter retroactivo. Es decir, que los beneficiarios que hayan solicitado ya la ayuda, e incluso consumido su bono digital, podrán pedir la ampliación de 1.000 euros a partir del próximo mes de junio.
La modificación de la orden de bases del Kit Digital actualiza el catálogo de soluciones de digitalización y crea una nueva, llamada ‘Puesto de trabajo seguro’, dirigida a autónomos y microempresas. Incluye la posibilidad de adquirir un dispositivo ‘hardware’ (ordenadores portátiles o de sobremesa nuevos) con unos mínimos requisitos de almacenamiento, procesador, memoria RAM, y sistema operativo.
Debe tener integrado «en el producto y en el precio» una licencia que cumpla con determinados requisitos de ciberseguridad, «además de un encriptado/cifrado en reposo, que asegura la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
Eso sí, los autónomos y microempresas que sean beneficiarias de la ayuda por primera vez y quieran comprar un ordenador, deberán combinarla con otra solución adicional de las incluidas en el catálogo.